Los Navegantes del Magallanes terminaron una semana casi perfecta en la que lograron 5 victorias en 6 partidos, 4 de ellas de manera corrida y por primera vez en la campaña parece enrumbado a buen puerto.
Los filibusteros, empezaron la semana en el último lugar de la tabla con récord de 6 y 14, pero gracias a este envión mejoraron su marca a 11 ganados y 15 perdidos.
Aunque siguen en el sótano, ahora están igualados con los Tiburones de La Guaira, ambos a 3 juegos de los Bravos de Margarita que ocupan el último puesto de clasificación directa al Round Robin.
Lee también: LVBP: Balbino es el jugador de la quinta semana
Hubo momentos muy bajos en Valencia, donde a pesar de tener el mejor cuerpo de pitcheo de la Liga, no lograban conseguir la ofensiva oportuna para sumar victorias.
Pero entonces, al inicio de la semana llegó el jardinero cubano Yasiel Puig y unos días después el mánager puertorriqueño Yadier Molina y con ellos se ha visto un cambio de actitud en el equipo que se ha visto reflejado en una mejora colectivo con el bate, y eso se ha traducido en triunfos.
El bate de Puig no ha sido explosivo, pero si oportuno y constante, bateando para .304 de promedio y empujando 4 carreras, algunas de ellas vitales para las victorias magallaneras de esta semana.
Yadier por su parte debutó en el banquillo el viernes y no conoce la derrota con un equipo aguerrido que ha encontrado la forma de ganar partidos cerrados que antes eran derrotas.
Además de Puig, llegó el dominicano Andretty Cordero con un bate encendido y en sus primeros 4 juegos liga para average de .354 con un ops de .977, 1 jonrón, 1 doble y 3 empujadas, siendo junto al cubano un importante respaldo para Tucupita Marcano y Carlos Rodríguez que estaban cargando con la ofensiva del equipo naviero.
El pitcheo ha seguido efectivo, especialmente el relevo con figuras como Felipe Vásquez, Enderson Franco y Amílcar Chirinos haciendo de este Magallanes un equipo temible.









