Boston Celtics dominó y gustó en el TD Garden venciendo 121-118 a Los Angeles Clippers para poner en marcha el plan de regreso a los primeros puesto de la Conferencia Este.
Los Celtics iniciaron un quinteto compuesto por Jaylen Brown, Jordal Walsh, Neemias Queta, Payton Pritchard y Derrick White.
En el desarrollo del cotejo, el ofensivo Jaylen Brown se puso a la orden de la situación y se mantuvo 39 minutos en la duela para registrar 33 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias, siendo el más efectivo en ataque, seguido por Payton Pritchard quien consiguió 3 puntos menos.
Aunque los Clippers tomaron la ofensiva en diverso momentos con James Harden como capitán del barco, no fue suficiente para igualar el marcador a última instancia.
Harden consiguió 37 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes.
Leer también: Lebron volverá a la duela en pocos días
Celtics en etapa de reconstrucción
Factores como la lesión de Jayson Tatum, la salida de Al Horford, Jrue Holiday y Kristaps Porzingis fueron un duro golpe para funcionamiento del equipo dirigido por Joe Mazzula que, luego de casi un mes de acción de la NBA no encuentra la ruta para encaminarse al trono del Este.
Con esto último en cuenta, Boston figura en el puesto 11 de su Conferencia con 7 triunfos y 7 derrotas; situación que había ocurrido en la temporada 2021-22, de la mano del Coach Ime Udoka.
Finalmente, si los Celtics buscan de reponerse de esta amarga situación, debe incorporar jugadores de jerarquía que toman el control del tabloncillo. Deben sumar sangre experimentada que impulse a su roster, repleto de jovenes y talentos.









