La selección de Portugal selló este domingo su clasificación a la Copa Mundial 2026 con una goleada de escandalo. En el decisivo partido final de la fase de clasificación, el combinado luso arrolló a Armenia con un contundente marcador de 9-1 en el Estadio do Dragão.
El triunfo permitió a los de las «Quinas» asegurar el liderato del Grupo F con 13 puntos. En la tabla final de posiciones, Portugal superó a Hungría (9 puntos), Irlanda (8 puntos) y la propia Armenia (3 puntos), logrando así su pase directo a la cita mundialista.
La jornada estuvo marcada por el brillo individual de dos jugadores que se apuntaron un triplete: Bruno Fernandes y João Neves.
Un Inicio de Locura y la Reacción Armenía
La goleada comenzó temprano. Apenas a los 7 minutos, Renato Veiga abrió la cuenta para los anfitriones. Aprovechó un rebote en el área después de que el portero rival rechazara un potente tiro libre ejecutado por Bruno Fernandes.
Sin embargo, Armenia sorprendió al lograr el empate transitorio en el minuto 18, cuando Spertsyan se adelantó a Nelson Semedo para igualar el marcador.
La alegría armenia duró poco. Gonçalo Ramos (28′) puso nuevamente en ventaja a Portugal al capitalizar un mal pase hacia atrás del propio Spertsyan. El marcador se cerró en el tiempo de descuento, cuando Francisco Conceição se sumó a la histórica cifra, anotando el noveno gol con pase de João Félix.









