Sorpresivamente, Alemania llegó a la última fecha de las Eliminatorias europeas sin clasificar al Mundial 2026 y empatado en puntos con Eslovaquia, a la que aplastó por 6-0 para sellar definitivamente su boleto.
Con las dianas de Nick Woltemade, Serge Gnabry, Bote Baku y Assan Ouédraogo, y el doblete de Leroy Sané, el conjunto alemán, en su casa, resolvió el partido y su pase a Canadá, Estados Unidos y México en el propio primer tiempo.
Lee también: Con escandalosa goleada Portugal sella pase al Mundial
El conjunto teutón superó siempre en la primera parte y consiguió ponerse en ventaja apenas al minuto 18, con la anotación de cabeza del delantero del Newcastle (Woltemade). Diez minutos después llegó el 2-0, producto del atacante del Bayern.
Alemania parecía sufrir en una parte del juego, sobre todo después del 1-0, pero consiguió manejar el partido, y a su rival, y consiguió marcarle otros dos antes de terminar la primera parte, con el doblete de Sané en cinco minutos, entre el 36′ y el 41′.
Con los germanos controlando todo y ya acercándose al objetivo, Nagelsmann hizo una serie de cambios y, entre ellos, estarían los autores de los últimos tantos, Baku y Ouédraogo, para sentenciar las acciones.
Los teutones debían ganar, y vaya que lo hicieron, para clasificar de manera directa al Mundial 2026 y lo consiguieron liderando el Grupo A con 15 puntos, tres más que Eslovaquia, que tendrá la oportunidad de regresar a la Copa del Mundo por la vía del repechaje.









