El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Robert Suárez está en la mira de Boston

La temporada de 2025 dejó más que buenas sensaciones para el lanzador derecho Robert Suárez, quien lideró el departamento de salvados en la Liga Nacional durante la campaña regular de la MLB con 40 en 70 partidos disputados con los Padres de San Diego, ya que contribuyó en una nueva participación en la ronda de postemporada de los californianos por segundo año en fila y mejorar sus registros estadísticos.

Ahora que la pelota profesional estadounidense se encuentra en su obligada pausa durante esta época invernal, el futuro del relevista venezolano entra en modo de análisis ya que está en el segundo año de arbitraje para conseguir un acuerdo salarial satisfactorio y aún cuando San Diego lo quiere, Medias Rojas de Boston levanta la mano para llevárselo a su divisa.

Lee también: Yilber Díaz ha impuesto su ley como cerrojo de Caribes

Según varios reportes de la prensa especializada que cubre de cerca el universo de la MLB, el novena del estado de Massachusetts apuntaría fuertemente a negociar con el criollo para así sumarlo al róster y potenciar su staff monticular en la próxima zafra 2026.

Para el portal web The Athletic, la organización patirroja está considerando la incorporación de un relevista de alto nivel para crear una especie de súper bullpen y pelear de lleno en el Este de la Americana.

Además de Suárez, otros candidatos que sobresalen en esa privilegiada lista de cerradores son Devin Williams, Pete Fairbanks, Ryan Helsley, Luke Weaver y Raisel Iglesias.

El diestro oriundo del estado Bolívar logró un balance de cuatro triunfos y seis derrotas con efectividad de 2.97 luego de 69.2 innings de labor. Y en la postemporada, lanzó por espacio de 2.1 actos en la Serie de Comodines de la LN con un rescate y 3.86 EFE en dos cotejos.

Cabe señalar que Robert podría aceptar la oferta calificada que le propone el club “religioso” para 2026 y que le permitirá recibir un sueldo anual de 22 millones 25 mil dólares. No obstante, este martes 18 es la fecha límite que MLB estableció para que cada jugador dé su respuesta definitiva en ese caso o busque mejores opciones en el mercado de la agencia libre.

Suárez estaba nominado al Mejor Cerrador de los MLB Awards 2025 que se entregaron anoche en Las Vegas (Nevada). Competía con Edwin Díaz (Mets), Josh Hader (Astros), Andrés Muñoz (Marineros) y Aroldis Chapman (M. Rojas).

Ver fuente