Portugal llegó a las últimas dos fechas de las Eliminatorias con posibilidad de sellar su clasificación al Mundial 2026, pero no contaba con el golpazo que le propinó Irlanda como local al superarlo por 2-0 e impedir su clasificación.
El conjunto irlandés se impuso con las dos anotaciones que consiguió en el primer tiempo, ambas gracias a Troy Parrott, con un tanto recién pasado el primer cuarto de hora y el otro sobre el pitazo final de la primera etapa.
Lee también: Francia goleó para clasificar al Mundial
Con todo cuesta arriba, el seleccionado dirigido por Bob Martínez se terminaría de complicar casi recién empezado el complemento, pues sufrió la expulsión de nada más y nada menos que de Cristiano Ronaldo. El capitán primero vio la amarilla, pero terminó con la roja tras la revisión del árbitro principal en el VAR.
Irlanda jugó poco más de 30 minutos con un hombre más, pero no amplió el marcador pese a que Portugal hizo cambios para ir a buscar el empate, así que su decisión de resguardarse protegiendo su victoria, con idas y venidas, terminó por imponerse en lo que quedó de juego.
Ahora, la escuadra lusa, que quedó con 10 puntos, tendrá que sellar su pase al Mundial 2026 en la última jornada, cuando reciba a Armenia, pero sin ‘CR7’, siempre y cuando consiga una victoria. Un empate o una derrota, sumado a una victoria de Hungría (8) ante Irlanda, lo llevarían a tener que jugar el repechaje, vía que evitaría con empate o caída húngaro, que, por su lado, perdería su puesto a manos de los irlandeses.









