El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Alvarado y Ragtime por un Grado 3 en Churchill

El jinete venezolano Junior Alvarado, poseedor de 2.297 fotos en Norteamérica y quien en este año está teniendo su mejor temporada en ese subcontinente, luce con muchas posibilidades de adjudicarse el Chilukki Stakes (G-3) una de las pruebas de mayor importancia de mañana en Churchill Downs, con premio de 300.000 dólares a repartir.

Alvarado será el encargado de conducir a la potranca Ragtime, la cual tiene un récord de tres victorias en cinco carreras y que nunca ha quedado fuera de los puestos de honor.

Lee también: El Jockey Challenge cerrará jornada de gala en Caracas

Para esta ocasión estará ubicado en la casilla seis en la carrera de una milla en arena y va como la principal favorita con un momio de 8/5.

Ragtime es una hija de Unión Rags en Burmilla por Storm Cat, entrenada por Bill Mott y es propiedad del Godolphin, siendo las mismas conexiones del potro Sovereignty, con el cual Junior Alvarado ha ganado las carreras más importantes para los tresañeros en esta temporada.

Ragtime viene de un tercero en Lexus Raven Run Stakes (G-2) del 18 de octubre en Keeneland y anterior a eso consiguió una victoria en el Dogwood S. (G-3) el 20 de septiembre en la misma pista de Churchill Downs y un segundo en el Test S. (G-1) del 02 de agosto en el óvalo de Saratoga.

La alazana tendrá como principal rival a Shred the Gnar con el panameño Luis Sáez y a One Magic Philly con Tyler Gaffalione, en prueba de siete participantes en la clásica milla.

Claiming Crown 2025

Churchill Downs, además, se viste de gala este sábado 15 de noviembre para recibir la Claiming Crown, la serie de ocho carreras que comenzará a partir de la quinta carrera hasta la undécima, con premios que oscilan entre los 100.000 y los 175.000 dólares y que en total repartirán 1.1 millón de dólares.

La Claiming Crown que se celebra desde 1999, es una versión más accesible de la Breeders’ Cup para caballos de reclamo. Cualquier propietario de un caballo de reclamo puede participar, sujeto a las condiciones estipuladas.

El criollo Ismerio Villalobos estará en la sexta prueba con el cuatroañero King’s River del trainer José Magana.

En la séptima, Francisco Arrieta estará a bordo de la yegua Angelas Party Girl del establo de Nik Goodwin. Mientras que en la décima conducirá a Dance Some MO, que será ensillado por Thomas Van Berg.

Junior Alvarado, que antes de la jornada de este jueves se encuentra a tres victorias de las 2. 300, montará al sieteañero Lemon Drop Shot del entrenador Fernando Bahena en la novena prueba. Mientras que en la décima lo hará con Cadet Corps de Kelly J. Breen. Cerrando la jornada con Kalik del preparador Sebastian Pulgarin en la última carrera.

Ver fuente