El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Yilber Díaz ha impuesto su ley como cerrojo de Caribes

Una de las historias más increíbles del beisbol, Yilber Díaz, está en su temporada de estreno en la LVBP; siendo de momento el seguro de Caribes de Anzoátegui en los innings finales.

En seis presentaciones con el conjunto aborigen, el oriundo de Guatire aún no ha permitido carrera limpia, acumula un hold y cuatro juegos salvados, el más reciente este miércoles, cuando entró a lanzar con su equipo adelante en el marcador en la baja del octavo inning, dos outs y corredores en primera y tercera.

Lee también: Los Rojos reclaman a Ben Rortvedt de waivers

Ponchó al emergente David Peralta para poner fin a la amenaza de Bravos, que había puesto el juego por diferencia de dos rayitas y el «Tren de Carga» representando la carrera de la ventaja para los insulares.

Sus compañeros fbricaron tres más en el inicio del noveno inning, y ya que entró a lanzar con David Peralta representando la ventaja para los rivales, se logró acreditar el salvado; terminando con labor de una entrada y un tercio en donde solo permitió un hit y ponchó a tres contrarios, para llegar a ocho durante la presente campaña

Cabe destacar que esos cuatro rescates lo ubican como segundo en la Liga, únicamente detrás de Silvino Bracho (5). Al mismo tiempo, su promedio de .143 ante la oposición es el tercero más bajo entre los lanzadores de Caribes con al menos seis capítulos de trabajo, solo detrás de Yorvin Pantoja (.069) y Leonard García (.105).

Ver fuente