La selección de Noruega tiene matemáticamente asegurada su clasificación al Mundial 2026, aunque todavía no se sabe si será de forma directa o mediante el repechaje, todo gracias a su goleada por 4-1 como local ante Estonia.
Los dobletes de Erling Haaland y Alexander Sorloth hicieron que los nórdicos se ilusionaran con regresar a una Copa del Mundo por primera vez en casi 30 años, desde su caída en Octavos de Final de Francia 1998.
Lee también: Lamine Yamal queda fuera de la convocatoria de España
Tras marcharse al descanso igualando sin goles en Oslo, la escuadra local apenas necesitó dos minutos en el segundo tiempo para encaminar su triunfo y seis para sentenciar el partido. Primero apareció el delantero del Atlético de Madrid (Sorloth) para anotar dos goles entre el minuto 50′ y el 52′.
Como era de esperarse, el «androide» (Haaland) no podía quedarse sin convertir y anotó el primero apenas cuatro minutos después del doblete de su compañero. Y al minuto 62′ colocó su doblete y sentenció las acciones.
El 4-0, un resultado demasiado abultado para la visita, apenas en una hora hizo que el partido se hiciera largo, sin importar que Estonia descontara rápidamente tras el último de Haaland por vía de Saarma.
La escuadra nórdica llegó así a 21 puntos, seis más que su escolta, Italia, que adeuda su duelo de esta jornada y el de la última fecha entre ambos, que podría definir todo el Grupo I. Noruega ya está en el Mundial, pero falta decidir de qué manera. Será directa si Italia cae o empata contra Moldavia o en el partido entre ambos en Milán; o por el repechaje si la «azzurra» gana los dos duelos directos.









