Por quinta ocasión en lo que va de campaña se enfrentan hoy los eternos rivales de la pelota profesional venezolana, Caracas y Magallanes. Los Navegantes dominan la serie particular 3-1.
El escenario de esta noche será el parque “José Bernardo Pérez” de la ciudad de Valencia, donde jugarán por tercera vez en el certamen que se disputa en homenaje al bigleaguer David Concepción.
Lee también: Luis Suisbel: “Hice mejoras para ayudar al equipo”
Como pitchers abridores para hoy están anunciados Jesús Vargas por los visitantes y el estadounidense Connor Sadzeck por los anfitriones.
Vargas, de 27 años, quien está en su quinta temporada con Caracas, permitió 4 carreras en relevo de 1.2 innings contra los turcos en su única presentación de este año. De por vida en siete encuentros contra los turcos no ha podido ganar y tiene un revés con efectividad de 4.28, 4 boletos y 19 enemigos ponchados.
Sadzeck, de 34 años, quien viene de actuar en la liga veraniega de México, tiene dos salidas en relevo, incluida una ante los Leones.
Caracas y Magallanes superarán hoy asistencia de 100 mil aficionados en la temporada 2025-26. A los dos primeros encuentros en la capital carabobeña han pasado por los torniquetes 27.291 personas, mientras que a los dos choques celebrados en el estadio Monumental “Simón Bolívar” de la Rinconada han sido presenciados por 65.893 personas, para un total de 92 mil 964 espectadores.
Magallanes juega por décima segunda ocasión en su feudo. Los primeros once encuentros han sido presenciados por 66 mil 87 aficionados y poco más del 40% por ciento ha asistido a los dos desafíos contra Caracas.
En la capital carabobeña han dividido los eternos rivales. Magallanes ganó el primer choque 5 carreras por 4 el 1 de noviembre, en tanto que Caracas se impuso 3-2 el 8 de noviembre para conseguir su único triunfo en la serie del presente certamen. Los Navegantes han salido airosos en los dos encuentros celebrados en el diamante capitalino. El 29 de octubre se impusieron por pizarra de 4-3 y el 9 de noviembre apalearon a los melenudos 11 anotaciones por 4. La serie vitalicia en 73 ediciones de la LVBP llega a 845 juegos. Está 417 a 413 a favor del Magallanes con 14 empates.









