El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Alcides Escobar: “Me motiva mi gente”

“Mira, me motiva mi gente, las fanaticadas, mi mamá, ustedes (periodistas), que están los primeros cuando yo estoy acá. Contento una vez más de estar acá con el equipo y a seguir disfrutando, que es lo que me gusta hacer”, señaló muy alegre Alcides Escobar Ugueto, quien juega otra zafra con Tiburones de La Guaira.

Sabe que su rol de estelar pasó, pero acepta su papel de maestro o coach activo, aunque siga jugando. De hecho se sinceró con Fabiola Olavarría del Canal i: “Son gente, muchachos que desean mejorar. Mira, con todos tengo muy buena relación, con todos los chamos. Y de verdad qué tremendo equipo”.

De la nueva camada no escatima en elogios al nombrar a “Máximo Acosta, (Jadher) Areinamo, (Gabriel) Arias, todos son jóvenes, aunque ya Arias está en Grandes Ligas hace rato. Máximo llegó este año, pero Areinamo va a ser el próximo grandesligas. Ese muchacho tiene un talento increíble, que Dios lo siga bendiciendo. Sé que lo va a lograr bien pronto. Verán”.

No podía faltar la pregunta de los medios sobre el triple play ante Leones, donde participó, pero como primera base: “Para mí, hacer un triple play no es fácil, no se ve todos los días. Yo creo que ser parte de ese triple  play me pone muy contento, aquí en Venezuela y con los Tiburones de La Guaira más y en una posición que nunca la había jugado en mi vida (risas). Primera vez que la juego y lo hice en Margarita. El segundo juego fue acá en Caracas y fue el día que salió. Nunca en mi carrera en cualquier liga había participado en este tipo de jugada”.

Lee también: Luis Aparicio conquistó la capital un día 11

Durante su carrera, jugó desde 2008 a 2022 con Cerveceros de Milwaukee, Reales de Kansas City y Nacionales de Washington, registrando 1.486 hits, incluidos 249 dobletes, 58 triples y 45 cuadrangulares, más 478 remolques, 670 anotadas, 178 robos en 223 intentos y promedió .258.

Entre sus logros, el cariñosamente apodado “El Sabanero Mayor”, logró un MVP de Serie de Campeonato de Liga Americana, un cetro de Serie Mundial, un Guante de Oro (2015) como paracorto; y una convocatoria al Juego de Estrellas. Además de MLB, ha jugado en Japón, México y Venezuela. Una movida carrera para alguien con casi 39 años a cuestas.

Ver fuente