El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Bruce Bochy regresa a Gigantes pero con nuevo rol

Bruce Bochy y los Gigantes de Nueva York tendrán una reunión después de todo. El exmánager asumirá un rol de asesor especial tanto en el ámbito del béisbol como en el de los negocios, tras 28 temporadas en el escalón superior del dugout.

El presidente de operaciones, Buster Posey, decidió recurrir su antiguo entrenador para ayudar a guiar al nuevo régimen y darle dirección al club tras una cuarta temporada consecutiva sin llegar a los playoffs. El club anunció la contratación de Bochy el lunes.

Posey contrató al entrenador de Tennessee, Tony Vitello, el mes pasado para su primer trabajo en las Grandes Ligas. Bochy debería proporcionar un sólido punto de apoyo para el mánager debutante.

Bochy, de 70 años, llevó a los Gigantes a ganar la Serie Mundial en el 2010 —el primer título de la franquicia desde que se mudó al Oeste en 1958—, además del 2012 y 2014. Recientemente se separó de los Rangers de Texas tras tres temporadas como mánager, incluyendo su primer título en 2023.

Lee también: Carlos Narváez entró en el segundo equipo de novatos 2025

“No podría estar más emocionado de reconectarme con la organización de los Gigantes y tantas caras conocidas”, dijo Bochy. “Esta organización y ciudad significan mucho para mí y mi familia, y estoy agradecido por la oportunidad de contribuir de cualquier manera que pueda”.

Desde el principio, Posey descartó a Bochy como candidato a mánager de San Francisco en reemplazo de Bob Melvin. Los Gigantes despidieron a Melvin después de dos temporadas.

AP

Ver fuente