Carlos Alcaraz emprendió su intento de conquistar su primera corona de las Finales ATP —y recuperar el númeor uno del ranking al final del año— con una victoria el domingo en sets corridos ante Alex de Miñaur.
El astro español se recuperó de un primer set lleno de altibajos para imponerse 7-6 (5), 6-2 sobre el australiano De Miñaur, séptimo sembrado, en el partido inaugural del torneo de fin de temporada que reúne a los ocho mejores jugadores del circuito masculino.
Máximo cabeza de serie en Turín, Alcaraz está metido en una intensa puja con el campeón defensor Jannik Sinner para terminar el año como número uno, y el español puede asegurar eso —independientemente de lo que haga su rival— si llega a la final.
Alcaraz parecía tener el control firme del primer set. Ya había roto el servicio de De Miñaur en cero y amenazaba con hacer lo mismo en el sexto juego para ponerse 5-1 arriba, pero el australiano se recuperó, salvó un punto de quiebre y se llevó el juego.
Lee también: Rybakina se impuso a Sabalenka en la definición del WTA Finals
De Miñaur quebró otra vez y forzó un desempate donde sacó una ventaja 5-3 antes de que Alcaraz remontara.
Alcaraz dominó el segundo set. Perdió su servicio temprano, pero controló todos los demás juegos al saque y selló la victoria con un revés cruzado en su segundo punto de partido.
AP









