“Mira, yo pienso que nosotros vamos a controlar, lo que sabemos controlar, que es jugar un beisbol 100% duro, respetar el juego, trabajar duro y los resultados intentaremos controlarlos”, señaló Eduardo Escobar, miembro de los punteros Tigres de Aragua en la LVBP.
Sobre si están preparados por si entran en un bajón, muy tranquilo respondió que “nadie sabe eso, sabemos que va a haber en algún momento una racha mala, pero lo importante es que tenemos la experiencia en un equipo de esta profundidad, que tenemos nosotros material para salir adelante, que eso es lo importante”.
Con respecto a cuáles son los rivales a vencer según su parecer, fue tajante: “Yo creo que nosotros estamos enfocados en nosotros, hacer nuestro trabajo, hacer las pequeñas cosas todos los días”.
Sobre su paso de trece zafras por la MLB con varios equipos, señaló que en bateo, “siempre tuve la oportunidad de trabajar con mucha gente en la MLB, muchos mentores, jugadores, además de la experiencia, jugar con tantas estrellas alrededor es algo muy importante”.
Lee también: Caracas y Magallanes oficializaron el cambio de Anthony Vizcaya
“Para mí, jugar cuando llegué a las mayores, con Medias Blancas, el jugar con Konerko, con Alex Ramirez, con Alex Ríos, con Adam Dunn, con todas esas estrellas, yo pienso que son cosas con las que uno agarra experiencia. Cuando fui a Minnesota estuve con Joe Mauer, Kurt Suzuki, que hoy en día lo nombraron mánager de Anaheim. Creo que toda esa experiencia, igualmente jugar con Trout, con Othani en Angelinos… Uno ve la disciplina y el trabajo que hay allá y uno trata de acompañarse con los mejores de ellos para aprender”, reflexionó el infielder de 36 años.
De la lesión en uno de sus bíceps que afectó la zafra pasada, acotó a Televen: “Me siento como el Eduardo Escobar que estaba en Grandes Ligas…. pero serán los resultados que tenga esta temporada, los que van a tener la última palabra”.
Sobre su futuro después del beisbol, el apodado “El de La Pica”, se sinceró: “La verdad es que no sé todavía. Pienso que todavía puedo dar un par de años más, ya de ahí veremos qué pueda pasar, sea como coach, técnico o, si no, bueno, me iré por mi casa ahí con mi construcción que tengo, pero bueno, ahí vamos, ahí veremos”.









