El cerrador venezolano y líder de la Liga Nacional en salvados durante 2025, Robert Suárez, decidió salirse de su contrato con los Padres de San Diego. Es el décimo criollo que probará suerte en el mercado de agentes libres durante este receso invernal.
Lee también: Nueve criollos se declararon agentes libres luego de la SM
La información la dio conocer el peridista Jon Heyman del NY Post, que recordó que al bolivarense le restaban 16 millones de dólares y dos años del acuerdo de cinco temporadas y $46MM que firmó un año después de su llegada a Grandes Ligas en 2022, luego de jugar cinco años en Japón.
Cabe destacar que ahora Robert Suárez pasa a ser el relevista de mayor cartel disponible en el mercado, eso, hasta que el puertorriqueño Edwin Díaz decida si también optará por abandonar su actual acuerdo con los Mets de Nueva York.
Lo cierto es que de suceder eso, los mismos Mets serían un buen destino para el guayanés, considerando también que el otro equipo de la ciudad, los Yankees, también ameritan de un cerrador al ver como Devin Williams y Luke Weaver también se declararon en libertad.
En 70 apariciones de relevo este año, Robert Suárez llegó a 40 rescates por primera vez en su carrera y dejó efectividad de 2.97 en 69.2 innings de labor. También estaleció marcas personales en ponches (75), juegos finalizados (56) y su FIP de 2.88 fue el 11mo más bajo entre los relevistas de la L.N. con al menos 50 episodios de trabajo. Además, fue convocado a su segundo juego de estrellas consecutivo.









