El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Yesavage impuso marca para novatos en Serie Mundial

El derecho novato Trey Yesavage estuvo en plan estelar durante el juego 5 de la Serie Mundial el miércoles en Dodger Stadium. Lució como todo un veterano, no se achicó ante el más grande de los escenarios y ayudó a que su equipo pusiera la serie en jaque.

Lee también: Azulejos se pone a uno del campeonato

Impuso una nueva marca de ponches para un novato en un juego de Serie Mundial, al guillotinar a 12 y dejar atrás a otra leyenda de los «Esquivadores», como lo fue Don Newcombe, que recetó a 11 Yankees el 5 de octubre de 1949, en el primer juego del ‘Clásico de Octubre’ de ese año.

Yesavage lanzó por espacio de siete entradas en las que apenas permitió tres hits, una carrera; que fue jonrón de Kike Hernández en la baja de la tercera entrada, y no otorgó boletos, convirtiéndose de paso, en el primer pitcher en la historia del «Clásico de Otoño» con una apertura de 12 guillotinas y sin boletos.

Lo más increíble respecto al joven de 22 años es que esta fue apenas la octava apertura de su carrera en Grandes Ligas; dividiéndose tres en ronda regular y ocho en postemporada, pero esta fue la más importante y con más de 50.000 aficionados en contra, de hecho, fue su primera salida en la carretera en estos playoffs.

En total, realizó 104 pitcheos, 71 en zona de strike y dejó su efectividad en esta postemporada en 3.46, con 39 ponches y 10 pasaportes en 26 episodios de trabajo. Los contrarios apenas le batearon para .187.

Ahora, tras haber dos de tres juegos a los Dodgers en Los Ángeles, los Azulejos van casa a tratar de obtener el triunfo que los consagre por primera vez en 32 años.

Ver fuente