El futuro de Tarik Skubal probablemente generará mucho debate en los próximos meses. Pero no hay dudas sobre lo que el as zurdo significó para los Tigres en el 2025.
Por segunda campaña consecutiva, Skubal ha ganado el prestigioso Premio Tigre del Año, presentado anualmente por la cámara de Detroit de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). Skubal es el primer lanzador en ganarlo en años seguidos en 56 años. Esperará sumar honores consecutivos el próximo mes cuando se anuncien los resultados del Premio Cy Young de la Liga Americana, pero el repetir como Tigre del Año es un logro histórico en sí mismo.
Skubal, ganador unánime en el 2024, recibió 20 de 23 votos para el primer lugar por parte de los miembros de la BBWAA de Detroit esta vez. Dillon Dingler, Riley Greene y Kerry Carpenter recibieron un voto cada uno para el primer lugar.
Desde Denny McLain, en su histórica temporada de 31 victorias en 1968 y de nuevo en su campaña de 24 triunfos en 1969, un lanzador no ganaba el Tigre del Año en temporadas consecutivas. McLain se llevó los honores del Cy Young de la L.A. en ambas ocasiones, una hazaña que Skubal también tiene buenas posibilidades de igualar. El dominicano Jeimer Candelario fue el último jugador de posición en repetir como Tigre del Año en el 2020 y el 2021.
Lee también: Nacionales tendrán al manager más joven de MLB en 50 años
Skubal encabezó a los lanzadores de la Americana en bWAR, EFE (2.21), FIP (2.45), WHIP (0.89) y proporción de ponches por boleto (7.30), y terminó segundo detrás of Garrett Crochet de los Medias Rojas de Boston en ponches (255-241). Pero igual de importante, Skubal lideró a los Tigres en el terreno los días que lanzaba. Hay una sensación diferente al enfrentarse a Detroit cuando Skubal está en el montículo.
MLB Español









