El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Shohei Ohtani cargó con la derrota en el juego 4

Shohei Ohtani volvió al campo, esta vez para afrontar el juego 4 de la Serie Mundial ante Los Azulejos de Toronto, pero el as de los Dodgers cedió y cargó con la primera derrota en su papel como lanzador en los playoffs con pizarra final de 6-2.

Lee también:Miguel Rojas presente en el dramático tercer juego

En su salida, la primera en un Clásico de Otoño, Ohtani permitió seis imparables y cuatro carreras durante seis entradas. Pese a ponchar a seis rivales y otorgar una base por bolas, su labor no fue suficiente y los de Canadá lograron empatar 2-2.

Su primera gran prueba llegó en el tercer inning, cuando el dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó un cuadrangular de dos carreras, marcando el primer jonrón que Ohtani concede en la postemporada. A partir de ahí, el partido se complicó para él.

La noche anterior, Ohtani había sido el héroe absoluto del maratónico triunfo de Los Ángeles por 6-5 en 18 entradas. Ese día, se embasó en nueve ocasiones —con dos jonrones y dos dobles incluidos—, estableciendo un récord histórico. Pero en su siguiente aparición, el cansancio pareció cobrarle factura: se fue sin hits, recibió dos ponches y apenas logró una base por bolas.

El tres veces Jugador Más Valioso admitió que no estaba en su mejor momento en el plato. En el tercer episodio, Shane Bieber lo ponchó, poniendo fin a su impresionante racha de 11 turnos consecutivos embasándose. Tras el juego, Ohtani reconoció el mérito de su rival: “Bieber lanzó muy bien”, comentó. “Atacó realmente al borde y pudo colocar bien sus pitcheos”.

A pesar del evidente desgaste, Ohtani aseguró que se sentía en condiciones de competir. Explicó que logró acostarse alrededor de las dos de la madrugada y que se despertó con la sensación de haber descansado lo suficiente para tomar el montículo. “Pude subirme al montículo en bastante buena condición”, afirmó.

Su desempeño no estuvo a la altura del espectáculo que había dado la noche anterior, pero su esfuerzo reflejó el compromiso que lo ha convertido en una de las figuras más admiradas del béisbol mundial.

Ver fuente