El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Toronto anunció a Yesavage para el juego cinco

Los Dodgers de Los Ángeles tomaron control de la Serie Mundial al ganar el primero en su casa después de 18 largos innings, por lo que, ahora, los Azulejos de Toronto podrían estar contra la espada y la pared para el quinto juego, por ello, enviarán a Trey Yesavage a la loma el miércoles.

El derecho de 22 años le dio a Toronto cuatro sólidas entradas de dos carreras en la victoria de su equipo por 11-4 en el primer encuentro, e incluso ponchó a Shohei Ohtani para abrir el compromiso.

Lee también: Shohei Ohtani el hombre récord de la postemporada

Con esa apertura, el joven pitcher (con 22 años y 88 días) se convirtió en el segundo lanzador abridor más joven en un Juego 1 en la historia de la Serie Mundial, superado sólo por Ralph Branca (21 años y 267 días en 1947).

Yesavage (quien hizo apenas la séptima apertura de su carrera en el Juego 1) comenzó esta campaña en Clase-A Dunedin antes de avanzar tres niveles más y eventualmente llegar a Toronto en septiembre.

El panorama para el joven serpentinero podría ser de tensión, pues, significaría subir a la loma del Dodger Stadium con la responsabilidad de regresar a Toronto con la Serie Mundial igualada (tras lo que suceda en el juego cuatro entre Bieber y Ohtani sobre la loma) o evitar que el equipo angelino se corone en su casa y no ganen el «clásico de otoño» por segundo año seguido.

Ver fuente