El Concreto

Ideas sólidas

El Sumario
Actualidad

Rod Stewart es declarado huésped de honor de Buenos Aires


El Sumario – El músico y compositor británico Rod Stewart fue declarado huésped de honor de la Ciudad de Buenos Aires, en una ceremonia realizada en la Legislatura porteña, a la que asistió en medio de su visita a la capital del país, donde ofreció tres conciertos con entradas agotadas, en el marco de su gira de despedida ‘One Last Time’ (‘Una última vez’)”.

El reconocimiento destacó a Roderick David Stewart por su “trayectoria artística y su enorme contribución a la música y la cultura global”. El artista recibió un diploma oficial y una camiseta de la selección argentina con su nombre y el número 10, por su conocida afición por el fútbol.

“Nunca antes recibí una distinción de este tipo en ninguna de las ciudades que estuve en toda mi vida. Es un gran honor. Hoy es el último de los tres conciertos agotados y créanme que no digo esto seguido, pero es el mejor público que hemos tenido», agradeció el artista.

Stewart, además, dijo: «Me siento como en casa y es un placer estar en el país que le dio al mundo dos de los mejores jugadores de fútbol: Messi y Maradona”.

En primera fila, lo aplaudió su esposa, la modelo y fotógrafa británica Penny Lancaster, varios legisladores y funcionarios de la ciudad.

Nacido en Londres en 1945, Stewart es una de las voces más reconocidas del rock británico. A lo largo de su carrera -como solista y como integrante de The Jeff Beck Group y Faces- ha vendido más de 250 millones de discos y grabado clásicos como ‘Maggie May’, ‘Da Ya Think I’m Sexy?’, ‘Tonight’s the Night’ y ‘Have I Told You Lately’.

El músico ha sido galardonado con un Premio Grammy, un Brit Award y fue incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll: como solista (1994) y como miembro de Faces (2012).

Rod Stewart mantiene una larga relación con la Argentina, que comenzó hace casi cinco décadas y está marcada por recitales multitudinarios y una conexión especial con el público local.

De interés: Rod Stewart se suma al club de artistas que venden sus derechos musicales       

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link