Las Águilas del Zulia cerraron la segunda semana de acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) de gran manera, al vencer 4-2 en Barquisimeto al Cardenales de Lara y terminar con balance de tres triunfos en cinco juegos.
Los rapaces empezaron ganando en el propio primer inning con sencillos impulsores de Símon Muzziotti y José Pirela, para poner las dos primeras en el marcador. No obstante, el cuadro crepuscular igualaría rápidamente en esa misma entrada, luego de que Juan Yepez conectara indiscutible al centro para remolcar a Palmegiani y a Pereira desde segunda y tercera, respectivamente.
Lee también: Los Tiburones cerraron la semana reencontrándose con la victoria
Después de ese primer episodio, el juego se enfrascó en un gran duelo de pitcheo por parte de los abridores, aunque ninguno se llevó la decisión. Patrick Wicklander, el abridor de las Águilas, trabajó por espacio de 4.0 entradas, además de tres hits permitidos y las dos carreras, con tres boletos y dos ponches ante 19 bateadores. Max Castillo, por Cardenales, además de las dos carreras, toleró seis indiscutibles, otorgó dos pasaportes y ponchó a cuatro de los 23 bateadores enfrentados en 5.0 capítulos. Silvino Bracho se llevó su segundo salvado del año.
La victoria terminó siendo para Eybersson Polanco (1-0), quien entró en el quinto tramo y la derrota para Robinson Hernández, quien lanzó 0.1 tercio y recibió las dos rayitas con las que el Zulia volteó la pizarra, con los sencillos de Yonathan Perlaza y Ángelo Castellano en el séptimo episodio.
Ahora, los rapaces consiguieron su quinta victoria del año (5-4) y se colocaron a tres juegos de los Tigres en la primera posición. Por su lado, Cardenales consumó su sexta derrota (4-6) y está a 4.5 juegos del primer lugar.









