El gran talento ofensivo de Achraf Hakimi quedó en evidencia el sábado cuando dos goles del defensa marroquí llevaron al Paris Saint-Germain a una victoria por 3-0 en Brest, colocándose dos puntos por encima del Marsella en la cima de la Ligue 1.
Después de derrotar al Bayer Leverkusen por 7-2 a mitad de semana en la Liga de Campeones, el PSG mantuvo ese impulso en la competición nacional con otra actuación destacada.
Hakimi, un lateral derecho sólido como una roca que también marcó en la final de la Liga de Campeones la temporada pasada, puso al PSG en ventaja en el minuto 29 con una volea con la derecha tras un inteligente pase de Vitinha por encima de la defensa.
Hakimi amplió la ventaja 10 minutos después con un potente disparo a bocajarro después de que Khvicha Kvaratskhelia causara estragos. Fueron sus primeros goles de liga de la temporada y su tercer doblete en la máxima categoría francesa.
Desire Doué selló la victoria en el tiempo añadido, pocos minutos después de dar un balón en el poste, y el vigente campeón volvió a la senda del triunfo en Liga tras dos empates consecutivos.
El PSG logró recuperar la cima de la liga francesa al llegar a 20 puntos y luego de que el Marsella cayera por 2-1 ante el nuevo escolta del equipo parisino, el Lens, para dejar a ambos equipos con 18 y 19 unidades, respectivamente. Una derrota dolorosa para el Marsella, pues derrotó al equipo de Luis Enrique 1-0 hace cuatro fechas atrás.
AP









