El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

“El Panda” sacó 3 jonrones en un juego hace 13 años

El carabobeño Pablo Sandoval marcó un hito en la historia de la Serie Mundial hace 13 años, cuando se convirtió en el cuarto jugador en conectar tres jonrones en un juego, durante la edición de 2012, cuando los Gigantes de San Francisco barrieron a los Tigres de Detroit.

“El Panda” logró la proeza con cuadrangulares en turnos consecutivos el 24 de octubre, en el primer encuentro del Clásico de Otoño, disputado en el AT&T Park de San Francisco ante 42.855 personas. El nativo de Puerto Cabello, quien contaba con 26 años de edad, se la sacó en el primer inning a Justin Verlander por el jardín central después de dos outs.

Lee también: Andrés Giménez está preparado para cualquier movimiento si Bichette regresa

Sandoval se la volvió a botar a Verlander en el tercer acto por el bosque izquierdo con el yaracuyano Marco Scutaro a bordo.

El criollo también se fue para calle en el quinto capítulo ante el dominicano Al Alburquerque. En total sonó de 4-4 con tres anotadas y 4 impulsadas en triunfo de San Francisco 8-3.

Sandoval se unió Babe Ruth (1926 y 1928), Reggie Jackson (1977) y Albert Pujols (2011) como los únicos con 3 HR en SM .

Ver fuente