El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Max Acosta: “Tengo que estar relajado en home”

“Cuando estás en Grandes Ligas, tienes que creer que estas en Grandes Ligas. Los primeros juegos estaba como que ‘si no hago bien mi trabajo, me pueden bajar o lo que sea’ y estaba un poquito tímido. Después, me creí que estaba ahí y salieron las cosas, naturalmente”, señaló Max Acosta, quien debutó este año en la MLB con Marlins de Miami
Agregó este caraqueño que “empezó a relajarse y después comenzaron a salir los batazos. Y ya jugué mi juego tranquilo, como lo venía haciendo en liga menor”.

Ahora Max también debutó en la LVBP con Tiburones de La Guaira, donde recalcó que viene para aprender tanto a la defensa como a la ofensiva, “sobre todo con ese gran cuerpo técnico que tenemos”.

Lo primero que le han recomendado en Miami y en La Guaira “es que llegue lo más simple que se pueda el home. Nosotros tratamos de conectar el pitcheo en que ellos se equivoquen. Y cuando ellos lo ejecutan perfecto, ya ahí a veces no podemos hacer nada, pero el dejar que ellos se equivoquen, creo que es la guerra, ese es el plan que todo bateador tiene”.

Sin embargo, cuando subió este año, el coach de bateo en los peces, Pedro Guerrero, observó algunas fallas en Acosta: “Me ayudó ahí, ya que me indicó que le estaba metiendo a la bola por debajo y mi maceta (parte gruesa del bate) estaba pegando mal. Entonces me dijo que tuviese más corto el swing y eso es lo que estoy trabajando aquí con Alex (Cabrera) también”.

También “El Samurai” le aconsejó “un truco para mejorar más, pero que no lo puedo decir aquí a los medios. Es un truco que sólo debo saberlo yo (risas)”.

Leer tambien: Tiburones sumó un nuevo brazo

En cuanto a la defensa, “me gusta jugar más en tercera y segunda base. Todo el mundo sabe que mi posición es el campocorto, pero si puedo pulirme en otra posición, creo que voy a tener más tiempo de juego cuando me toque estar arriba (con Marlins).. Y si mi piden practicar en los jardines claro que lo haré para poder establecerme arriba”.

“Mejorar, mejorar y buscar un puesto en el equipo el año que viene en los Marlins. Considero que esta liga va a ser muy de mucho beneficio para mi carrera. Y, claro está, quedar campeón con La Guaira”, finalizó.

Ver fuente