Bo Bichette aparece estar superando sus problemas físicos y estaría disponible para aparecer en el roster de los Azulejos en la Serie Mundial, pero en una posición diferente a su acostumbrado campocorto.
Lee también: Personal de LVBP se capacita en nutrición e hidratación
Bichette fildeó rodados en la segunda base en el Rogers Centre el miércoles, dos días antes de que los Azulejos se enfrenten a los Dodgers en el Juego 1 del Clásico de Otoño.
El mánager John Schneider dijo el jueves que Bichette podría tener tiempo como campocorto, segunda base o bateador designado en la Serie Mundial: «Estamos en la recta final. Para ser honesto, creo que podría lograr las tres cosas. Simplemente tengo que hablar con él después del entrenamiento de hoy, ver qué tan cómodo se siente haciendo todo y tomar la mejor decisión».
El campocorto estrella de los Blue Jays no ha jugado desde el 6 de septiembre debido a un esguince de rodilla izquierda y se perdió las dos primeras series de playoffs de Toronto.
Bichette dijo después de que los Blue Jays ganaron el campeonato de la Liga Americana que estaría listo para jugar en la Serie Mundial , aunque su rol aún no está claro y el equipo no ha confirmado que estará en el roster después de perderse tanto la ALDS como la ALCS.
El jugador de 27 años nunca ha jugado en la segunda base en siete temporadas en las Grandes Ligas, aunque jugó 30 juegos en la segunda base en las Menores, más recientemente en 2019, cuando jugó un solo juego allí para Triple-A Buffalo.
«Es un pequeño salto», dijo Schneider sobre la posibilidad de que Bichette debute como segunda base en la Serie Mundial. «Es bastante realista sobre cómo se siente y cómo se sentirá si juega. Así que es algo en lo que tenemos que seguir trabajando. Creo que si se siente cómodo, escucharé a los jugadores y confiaré en ellos».
Andrés Giménez ha estado a cargo del campocorto de los Blue Jays en la postemporada en ausencia de Bichette. Isiah Kiner-Falefa y Ernie Clement han jugado en la segunda base.
MLB.com