Máximo Acosta está viviendo su primera experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y es con un equipo que significa mucho para él, los Tiburones de La Guaira, sobre el que dejó entrever uno de los puntos con los que puede ayudar a ganar juegos.
El grandeliga criollo (con los Marlins de Miami) manifestó que estar en las bases y estar en posición anotadora podría hacer que los escualos tengan una buena cantidad de victorias.
«Ayudaré al equipo donde me necesiten. Jugar fuerte y robando bases, que el equipo lo necesita, y también estar en posición anotadora, para aprovechar que tenemos buena profundidad en el lineup. Creo que si estamos en bases y en posición anotadora se nos hará fácil ayudar al equipo a ganar».
Lee también: Rayder Ascanio se muda a la Águilas del Zulia
Por otro lado, el infielder de 22 años (a cumplir 23 el próximo día 29 de octubre) indició en qué aspectos vino a trabajar en la pelota criolla para intentar consolidarse en las Grandes Ligas.
«La defensa. Jugar más en segunda y en tercera, aunque mi posición sea el campocorto, pero si puedo pulirme en otras posiciones creo que tendré más tiempo de juego cuando me toqué estar como regular con los Marlins. En cuanto al bateo, trabajar más en los pitcheos quebrados y en los que están fuera de la zona. Esas son las debilidades que vengo a trabajar».
Para terminar, Máximo Acosta indicó que quiere «mejorar y buscar un puesto el año que viene con los Marlins, pues esta liga será muy beneficiosa para mí carrera. Además, a corto plazo, ser campeón con los Tiburones de La Guaira».