Con el propósito de participar en el Gran Premio Clásico Simón Bolívar del próximo domingo 26 en el Hipódromo La Rinconada, el entrenador venezolano Juan Carlos Ávila se encuentra de visita en el país y ayer supervisó el ejercicio de su pupilo Gran Yaco.
Ávila, ganador de estadísticas en los hipódromos de Valencia y Caracas, también estuvo de visita en la subasta del pasado miércoles de los Yearlings nacidos durante 2025, en las instalaciones del Club Hípico.
Lee también: Sonny León montará a Gran Yaco en el Bolívar
El entrenador, que cumple actuaciones en los óvalos de Tampa Bay Downs y Monmouth Park, destacó el ambiente que se respira en el Hipódromo La Rinconada, donde fue felicitado por jinetes, propietarios, entrenadores, caballerizos y personal del Instituto Nacional de Hipódromos que acudieron a la jornada de ejercicios.
Ávila buscará su primera victoria en la competencia más importante del hipismo nacional con el estadounidense Gran Yaco, ejemplar que será conducido por el también venezolano Sonny León, ganador del Kentucky Derby de 2022 y con el que ha conformado una yunta bastante efectiva.
“Para este sábado está previsto el ajuste final de Gran Yaco en la arena del óvalo de Coche y el haber venido a Venezuela, ya es un éxito y me siento ganador”, afirmó el “Catire”Ávila, a la red social Dismensión Hípica”, de Antonio José Medina.
Gran Yaco es un hijo de City of Light en Like it Hot, por Giant’s Causeway, propiedad del ex grande liga Víctor Martínez con récord de tres victorias en 20 presentaciones.