El infielder y capitán de las Águilas del Zulia, Alí Castillo, dijo presente en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo para el último día de pretemporada en visperas del inicio de la 2025-26, donde el conjunto rapaz se recibirá la visita de los Tiburones de La Guaira.
Lee también: Andrés Giménez «cambió el impulso» de los Azulejos
Tras su llegada al «Nido», el veterano de 36 años enfatizó en que la mezcla entre los jóvenes y los peloteros más experimentados es esencial para garantizar el éxito de todos dentro del equipo.
«Estamos creando una cultura. Unir la veteranía con la parte joven, para que eso lleve a los muchachos a que se preocupen por las cosas que hay que hacer a diario en el estadio», acotó el marabino, que la temporada pasada tuvo el segundo mejor promedio del circuito (.359), únicamente detrás del campeón bate Lorenzo Cedrola (.395).
Dice llegar en buen estado físico
De igual modo, Alí Castillo comentó que realizó trabajos de fortalecimiento después de la campaña en México, la tercera para él en el circuito de ese país; todas con Tecolotes de los Dos Laredos, donde bateó .295 (de 380-112) con 20 dobles, un triple, cinco cuadrangulares, 44 remolques, 58 anotadas y OPS de .732 en 94 desafíos.
«Terminé saludable en México. Estuve trabajando y fortaleciendome con pesas. Trabaje mi agilidad en casa, para llegar en buen estado físico al equipo», acotó.
Cabe destacar que, Alí entrará a esta campaña como el bateador con mejor average en la Liga con un mínimo de 1.500 turnos (.329). Además, su nombre figura entre los líderes de varios apartados en la franquicia rapaz, al ser tercero en anotadas (280), hits (602), triples (21), séptimo en dobles (70) y quinto en bases robadas.