El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Julio César Rodríguez reforzará importación de Magallanes

En visperas del inicio de la temporada 2025-26 de la LVBP, los Navegantes del Magallanes anunciaron este miércoles al cubano Julio César Rodríguez para reforzar al núcleo de importados para las primeras de cambio del certamen.

Lee también: Lara a revalidar el banderín en 60° aniversario

El derecho de 25 años pertenece a los Astros de Houston y en 21 presentaciones este año entre las sucursales de Doble-A y Clase-A Avanzada, registró récord de 2-0, pero su efectividad fue de 6.40 en 32.1 innings de labor. Ponchó a 47 oponentes y otorgó 16 boletos.

No obstante, la dirigencia de la «Nave Turca» confía en que el oriundo de Santa Cruz del Sur pueda tener éxito en Venezuela.

«Julio tiene un factor importante, es un pitcher que además de generar un buen porcentaje de rodados tiene una capacidad de ponchar a rivales bastante alta», dijo el gerente general, Federico Rojas Zabolotnyj al Departamento de Prensa de Magallanes, en relación a la tasa de guillotinados de 32% que presentó el antillano esta temporada en Ligas Menores.

«Creo que es un lanzador que sin duda alguna va a ser pieza importante en el bullpen, y para nosotros es de gran ayuda que pueda estar desde el primer día para darle un poco de desahogo a todos esos brazos que han venido haciendo una gran labor en los últimos años, y que debemos tratar de preservarlos de la mejor manera durante toda la temporada», agregó el ejecutivo.

Primera vez en la pelota invernal

Por su parte, el diestro no ocultó su emoción por actuar por primera vez en la pelota invernal y a su arribo al campamento naviero, realizó sus primeros entrenamientos a las órdenes del staff técnico.

«Tengo mucha emoción de estar aquí, es mi primera vez en una liga invernal y me doy cuenta que este es un equipo muy acogedor, los compañeros se han portado bastante bien», mencionó. «Me sentí bien en la jornada de hoy, hice un touch and feel de 16 lanzamientos. Tenía varios días que no tocaba la loma, así que fue algo suave».

Prensa Navegantes del Magallanes

Ver fuente