La emoción no se detiene en La Rinconada, circuito en el que fueron programadas 12 competencias con dos clásicos con la participación de seis ejemplares importados y el tradicional juego de 5 y 6, sistema de apuesta preferido de los venezolanos.
La reunión número 40 de la presente temporada tendrá como pruebas centrales los clásicos Edgar Ganteaume (G-II) y Albert H. Cipriani (G-II), para potrancas y potros de dos años, en distancia de 1.400 metros cada uno y en los que estará en acción una camada de la generación de relevo.
Cuatro potrancas nacionales y dos importadas respondieron al llamado del Clásico Edgar Ganteaume, programado como quinta de la tarde con premio de 7.000 bolívares, más un adicional de 12.500 dólares, prueba en la que Princess Warrior, invicta en dos presentaciones, brincará como una de las favoritas debido a la solvencia mostrada en sus salidas. Tendrá como fuerte rival a la estadounidense Melcocha, con la conducción de Jaime “Pocho” Lugo y a la rauda Bella del Cielo, bajo las bridas de Robert Capriles, ambas presentadas por Fernando Parilli.
La siguiente prueba será por el Clásico Albert H. Cipriani, en el que Star White intentará reivindicarse luego de su derrota anterior ante Bunker en el Clásico Victoreado, luego de conseguir cuatro triunfos de manera consecutiva. El presentado por Carlos Luis Uzcátegui, será conducido en esta ocasión por Andry Siso en sustitución de Jaime “Pocho” Lugo, jinete que prefirió la monta del estadounidense Eliodge.
Lee también: Fuerte pugna por el meeting en Coche
Otro que gozará de la preferencia de los apostadores es Bunker, ganador el Clásico Victoreado en su más reciente, que será presentado por Gabriel Márquez y conducido por Jhonatan Aray.
Serán dos competencias llenas de emoción y alternativas que disfrutarán los aficionados este domingo en el Hipódromo La Rinconada.
5 y 6
La primera válida para el juego de 5 y 6 iniciará a la altura de la séptima del programa, con una exclusiva para yeguas nacionales e importadas de cuatro años, debutantes o no ganadoras en 1.200 metros.
En esta carrera la estadounidense Rachells Manía, bajo la responsabilidad de la yunta conformada por Julio Moncada y José Luis Balzan, jugará como una de las probables bases para el tradicional sistema de apuesta.
Lee también: Kikito y Jaramillo destacan en Gulfstream Park
Otra de las probables bases para el juego de los millones participará en la cuarta de las válidas y se tata de Gran Pepe, ejemplar que reapareció ganando con facilidad y mantiene condiciones como para continuar en ascenso hacia mejores agrupaciones. Será conducido por Leomar Sangronis.