Cada otoño, los héroes del béisbol nacen bajo las brillantes luces de octubre. Para unas pocas familias, esos momentos de gloria en la postemporada se han extendido a través de generaciones.
Cuando el dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó un jonrón para los Azulejos contra los Yankees en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana del 2025, él y su papá, miembro del Salón de la Fama, se unieron a un club exclusivo de dúos de padre e hijo en dar cuadrangular en los playoffs.
Los Guerrero ya han asegurado su lugar entre los legendarios dúos de padre e hijo del béisbol, pero su legado compartido continúa creciendo. El último capítulo llegó en la SDLA del 2025, cuando el joven Guerrero conectó el primer bambinazo de su carrera en playoffs con un bambinazo solitario en el Juego 1, antes de añadir un grand slam en el Juego 2.
Lee también: Así quedó la lista de lesionados del 2025 en Grandes Ligas
Veintiún años antes, Vlad Sr. tuvo la oportunidad de experimentar el béisbol de postemporada por primera vez como miembro de los Angelinos, recién salido de una temporada regular del 2004 que le valdría los honores de JMV de la L.A.
Aunque los Angelinos fueron barridos por los Medias Rojas en la SDLA de ese año, Guerrero dejó su huella en la serie con un grand slam para empatar el juego hacia el jardín derecho-central en la séptima entrada del Juego 3 en el Fenway Park, el primero de dos vuelacercas de playoffs en su carrera de Salón de la Fama.
Los Guerrero colectivamente son únicos en su clase en este sentido: Ninguna otra pareja de padre e hijo cuenta con múltiples jugadores con un grand slam en postemporada.
MLB Español