El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Desde Hypocrite hasta Dwtn Maddie Brown

En esta nueva etapa de la importación de caballos que se presentan en la programación común de las competencias hípicas en los hipóromos venezolanos, debemos elevar la importancia o elevage de los animales provientes de Inglaterra y que han venido a nuestra patria para realizar campaña.

Obviamente que podemos catalogar que los equinos finasangre nacidos en Gran Bretaña, han resaltado en el país, nutriendo su sangre entre los caballos locales.

Lee también: Hemirxon Medina regresa con cuatro compromisos

Debemos mencionar a Hyperion, notable jefe de raza inglés, que tuvo a dos hijos: Hypocrite y Hylander, cuyas campaña enarbolizaron una era estupenda en El Paraíso.

Hypocrite uno de los primeros ingleses que llamó la atención en el país. Tuvo campaña de 29-19 en El Paraíso (1947) y llegó a correr en EEUU, destacando luego como jefe de raza en el país.

Su hermano Hylander, tuvo campaña fastuosa de 25-13 y tenía un genio casi incontrolable, siendo un llamativo jefe de crianza en el país.

Podemos enumerar a Mackenna’s Gold (32-12) y vencedor del Simón Bolívar en 1972, Senador tuvo de 16-12 y empató en 1970 con Paunero el Simón Bolívar, el veloz Blinking (16-13) era un fenómeno en la corta, Don Florestán (15-9) y venció en el Bolívar de 1969; que hicieron campaña en La Rinconada.

La recordada Tapatapa (105-40) en El Paraíso; además de los estupendos irlandeses Red Peak y Grano de Oro.

Arribamos ahora al 2025, con la presencia de Dwtn Maddie Brown en la era de titanio, y que lleva 2 victorias.

Ver fuente