El caballo Li Tre Fratelli respondió de manera espectacular al vencer en tiempo de 86”1, para 1.400 metros y ventaja de 10 cuerpos y un cuarto sobre Skyline, que ocupó el segundo lugar de la carrera más resaltante de la jornada de ayer en el Hipódromo La Rinconada.
El gigantón del Haras Urama, que registró en balanza peso de 515 kilos, corrió detrás del veloz Miketyson que hizo el gasto de la prueba en parciales de 25”1 y 48”4, para los primeros y segundo 400 metros, mientras que en el tercero avanzaba Suanfonson delante de Máster Shot.
A la entrada de la recta final y registro de 73”, exactos para los 1.200 metros, Li Tre Fratelli respondió a las exigencias de su jinete Jhonatan Aray para quebrar la resistencia de Miketyson y dedicarse a galopar a su antojo y facilidad hacia la meta, hasta cruzar la raya en el primer lugar, en la que fue su décima victoria en 17 presentaciones, ahora bajo el entrenamiento de Carlos Luis Uzcátegui para los colores del Stud Don Rafel V.
Li Tre Fratelli, es un castaño de cinco años de edad, que se ha recuperado de una serie de lesiones para destacar en el óvalo de coche y con esta victoria quedó listo para intervenir contra los mejores ejemplares del momento en los 2.400 metros del Clásico Simón Bolívar del próximo domingo 26 de octubre con premio de 500.000 dólares.
El ganador de los clásicos José María Vargas y Presidente de la República de la presente temporada, es un descendiente de Tiz West en Muñecota, por Taconeo.
Lee también: Resultados de La Rinconada
“Gracias a Dios el ejemplar respondió como se esperaba y su jinete no lo exigió a fondo en ningún momento. Ahora veremos como llega al establo para reanudar los entrenamientos con miras a su próxima presentación en el óvalo de Coche”. afirmaron sus conexiones luego de culminar la carrera.
Promisor debut
Muy bien lució el potro Banderas, ganador de la primera carrera del programa en tiempo de 74”, exactos para los 1.200 metros y ventaja de siete cuerpos y tres cuartos sobre su más cercano perseguidor. Se trata de un vistoso alazán, hijo de Lead Astray en Street Star, por Thabiaan, del Haras Luisiana, que corrió pegado a la baranda interior, hasta conseguir un pase a la entrada de la recta final y responder con Johonatan Aray como jinete y Gabriel Márquez con el entrenamiento.
Segundo llegó Raycharles, que mejoró el debut y la tercera casilla fue para Chamuel