El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

El Arsenal se lo empató sobre el final al City

El Arsenal no tenía un recibimiento fácil en el Emirates Stadium, pues el complicado Manchester City era su rival de este domingo en un partido que fue digno de dos contendientes al título de la Premier League.

El resultado final fue un empate 1-1 con tantos de Erling Haaland para los «ciudadanos» y Gabriel Martinelli para los «gunners», pero el planteo de los de Guardiola y la manera de empatar de los de Arteta, casi maestro y alumno, se llevó todas las miradas.

Lee también: El Liverpool sigue perfecto en la Premier

La visita comenzó ganando antes del minuto 10 con una nueva anotación del noruego tras pase de Reijnders. Sin embargo, cuando se esperaba que esa diana hiciera que los «celestes» fueran a buscar otro para ir asegurando el resultado, su postura fue la de retroceder y cuidar, muy defensivamente, su resultado. Algo poco usual de un equipo del entrenador catalán.

No obstante, parecía estarle dando resultados, pese a que la posesión media del 32,8% del Manchester City es la más baja de un equipo de Guardiola en un partido de primera división, según el proveedor de estadísticas Opta.

Los visitantes demostraron que ese estilo, el defensivo dándole la pelota al Arsenal, es el que habían estado trabajando durante la semana y seguía mandando defensas para continuar protegiendo el mínimo resultado.

Sin embargo, no terminó de funcionar, pues los «gunners», de tanto insistir, consiguió lo que buscaba, mientras llegaba el final, claramente, y era el empate. Eze jugó un balón por encima de la repleta defensa del City y el suplente Gabriel Martinelli le tiró un «sombrero» a Donnarumma para establecer la paridad.

Ahora, con el reparto de puntos, los de Arteta son segundos de la Premier con 10 unidades, mientras que los de Pep son novenos con siete.

Ver fuente