El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Minnesota puso fin a la temporada de Pablo López

Desafortunadamente, la temporada 2025 de Grandes Ligas para Pablo López ha llegado a su fin. No solo porque los Mellizos ya no tengan aspiraciones a postemporada, sino porque lo colocaron en lista de lesionados de 15 días.

La propia franquicia dio a conocer la noticia este sábado en la tarde, anunciando cambios en el roster debido al nuevo problema que presenta el derecho venezolano, al que la escuadra describe como una «distensión leve en la parte media del antebrazo». Así, finaliza la temporada para él, pues solo quedan nueve juegos en el calendario.

Lee también: José Ramírez hace historia en MLB

Si bien el criollo no regresará este 2025, dentro de Minnesota no parece haber angustias tras su examen formal la mañana del sábado, pues no hay preocupación por una posible lesión en el codo o en el ligamento colateral ulnar. Si la zafra para los Mellizos no estuviera llegando a su final, el serpentinero -posiblemente- solo se hubiese saltado una salida en vez de ingresa a lista de lesionados. Sin embargo, debido a lo ajustado del calendario, se tomó la decisión de dar por terminada su participación.

De esta manera, el abridor del día inaugural 2025 termina el año con balance de 5-4 en 14 aperturas, y una efectividad de 2.74 en 75.2 entradas. Se perdió tres meses debido a una distensión muscular en la parte posterior de su hombro derecho, y luego hizo sólo tres aperturas a su regreso antes de sufrir la distensión en el antebrazo.

La lesión de Pablo López ocurrió en su regreso a la loma el viernes por la noche, en la caída 6-2 ante Cleveland, al hacer un clavado que lo hizo aterrizar mal sobre su brazo y que lo mantuvo en el juego por 4.0 innings antes de ser retirado por rigidez.

Ver fuente