“El hombre que ríe por todo es porque lo desprecia todo. La mujer que se ríe de todo, es porque tiene una dentadura bonita”…
Enrique Jardiel Poncela.
Viernes para recordar: Tal día como hoy, el domingo 19 de septiembre, de 1954, los Atléticos jugaron por última vez en el Shibe Park, de Philadelphia. El lunes 20 se fueron de gira y al comenzar la temporada de 1955, estaban instalados en Kansas City. Philadelphia y Kansas City fueron la primera y la segunda de cinco sedes de ese equipo. Después, Oakland, Sacramento y se irán a Las Vegas en 2028.
Un libro sin nada acerca del beisbol.
Encompinchado con mi amigo, Daniel Rojas Rivero, vamos a poner a circular un libro que poco tiene que ver con el beisbol. Son más 250 páginas de humorismo, chistes, mamadera de gallo. Miren lo que escribió Daniel:
“El alegre libro titulado,Si Ríes, Vives´, es la saludable recomendación, probada y comprobada, de Juan Vené, quien a sus 96 años, bien vividos y reídos, sigue activo y alegre, compartiendo su gracejo y lo que le divierte, a través de su columna diaria
Juan Vené en la Pelota´.
“Ahora, Juan suma este libro de humor, donde nos presenta chistes, anécdotas, situaciones curiosas, reales o ficticias y una selección de historias de diversas épocas, para reír; sin concesiones a lo políticamente correcto, incluso con el uso de esas palabras descartadas por ser defectuosas o definitivamente malas.
“Un libro para leer, reír y vivir”.
Gracias Dano: Este tomo será un buen regalo de Navidad, muy económico y a la orden en “Ámazon”. Ya les informaré cuando esté a la orden.
“El día peor empleado, es aquel durante el cual no te has reído”… Nicolás Chamfort.
Los Medias Rojas han ganado este año 11 juegos, dejando en el terreno a los visitantes. La última víctima, los Atléticos, en 10 innigs… Major League Baseball, decidió no celebrar los dos juegos de Yankees y Blue Jays en Londres este año. No había tiempo suficiente para convertir el “Olímpic Stadium” en terreno para beisbol…
“Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo, porque nunca le faltará motivo de diversión”… Habit Bourguiba.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.