No parece alguna novedad, pues se ha notado con mucha diferencia, y es que el pitcheo de los Dodgers de Los Ángeles en esta temporada ha estado muy divido en sus dos facetas, tanto el abridor, como el relevo.
Ahora, MLB Network reveló la efectividad que tiene el pitcheo de la rotación de los angelinos en comparación con el bullpen, con una diferencia abismal a favor del primero desde el pasado 2 de agosto.
Lee también: Robert Suárez se metió en crema de los cerrojos
Según el medio, los lanzadores abridores presentan la mejor ERA en todas las Grandes Ligas desde inicios de agosto con 3.03. Por su parte, los relevistas ocupan el puesto 20 con 4.48, causando una gran preocupación para el equipo de Dave Roberts de cara al inicio de la postemporada.
Los Dodgers han tenido que hacer magia esta temporada con respecto a sus lanzadores, pero ha quedado evidenciado que el bullpen ha sido el más afectado por las distintas lesiones como la de Kirby Yates, Brock Stewart, Kyle Hurt o Brusdar Graterol.
Incluso, en el aire ha estado desde hace varios días la posibilidad de que Shohei Ohtani deje sus funciones como abridor para ir al bullpen, aunque también se considera la opción de enviarlo a los jardines para no perderlo en el juego una vez abandone el montículo. Lo mismo pasa con Roki Sasaki, quien se recupera satisfactoriamente de una lesión y también se ha hablado de usarlo como relevista. De hecho, en su rehabilitación en Ligas Menores ya lo movieron al bullpen y sacó una entrada en blanco con dos ponches.
Con nueve juegos por disputar, Roberts ha señalado que todavía hay puestos disponibles en el bullpen. Su tarea ahora será determinar con quiénes cuenta para los momentos difíciles y la postemporada.