Shohei Ohtani ya es historia no solo dentro de los Dodgers de Los Ángeles, sino también de las Grandes Ligas, y conseguir otro premio al Jugador Más Valioso (MVP) lo impulsarían hacia otro hito histórico.
Y es que el japonés es el principal candidato a ganar la distinción en la Liga Nacional este 2025 por sus destacadas actuaciones. Si lo gana, será su cuarto, tercero seguido, en sus ocho años en las Ligas Mayores y rompería un empate que lo haría emular a Barry Bonds como los únicos que han conseguido ganar más de cuatro y como los únicos que han ganado al menos tres de forma sucesiva.
Lee también: Ballesteros dijo presente en triunfo de Cachorros
Actualmente, la estrella angelina está igualado con Yogi Berra, Roy Campanella, Joe DiMaggio, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial, Alex Rodríguez, Mike Schmidt, Albert Pujols y su excompañero de equipo Mike Trout, con tres MVP cada uno. De romperlo, quedaría en solitario como el segundo jugador que más distinciones se ha llevado, solo por detrás de las siete que consiguió el bateador con más jonrones en la historia de MLB, quien, además, ganó cuatro de forma consecutiva.
Shohei Ohtani parece acercarse a su segunda temporada de 50 o más jonrones (48) y eso lo tendrían en carrera por un JMV que lo tiene como principal candidato, pero no como único, pues a su paso ha salido Kyle Schwarber, quien ya llegó a los 50 cuadrangulares esta temporada y es segundo en todas las Grandes Ligas (Raleigh 53). Ante esto, la batalla por el premio en la Nacional no está definida, pero sí que será memorable.