Moisés Ballesteros ha tenido muy pocas oportunidades en su primera temporada en las Grandes Ligas, pero en cada turno ha destacado y demostrado tener cualidades para mantenerse, como el de este viernes.
El criollo fue uno de los protagonistas en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 6-4 contra los Rays de Tampa Bay. Estuvo como bateador designado, bateando sexto y terminó de 4-2 con una anotada y una remolcada, producto de su primer triple en las Ligas Mayores.
Lee también: José Alvarado es enviado a lista de lesionados
El venezolano falló en su primer turno al bate, pero respondió a tiempo y cuando los oseznos lo necesitaron. El triple llegó en la parte baja del tercer inning, cuando la pizarra estaba empatada a tres carreras y sirvió para devolverle la ventaja a los suyos. Se enfrentó al derecho Shane Baz y, tras tres lanzamientos, conectó un cutter a 88 mph que se quedó alto, por el jardín derecho para impulsar a Hoerner.
En su siguiente turno falló con un rodado, pero en su última oportunidad conectó un sencillo al jardinero central, el también venezolano Everson Pereira (2-0), y poner fin a su participación.
Hasta ahora, Ballesteros ha jugado siete partidos con los Cachorros en su primera campaña en MLB, tomando 22 turnos y conectando seis imparables para un promedio de .273, con un doble, cuatro carreras anotadas y siete empujadas. Además, presenta un OBP de .333, .409 de SLG y un OPS de .742.