Un total de ocho ejemplares importados, siete estadounidenses y una inglesa, le darán brillo a la jornada de este domingo en el Hipódromo La Rinconada, en la que será la reunión número 35 de la presente temporada.
Los corceles extranjeros se han convertido en una atracción para los aficionados hípicos que disfrutan de cada una de sus actuaciones en las que miden fuerza contra la población equina nacional.
Lee también: Jaramillo con tres montas esta tarde en Colonial Downs
Los primeros anunciados para actuar este fin de semana son los estadounidenses Ekati King y Tapit’s Tale, inscritos en la cuarta del programa en trayecto de 1.300 metros, prueba en la que se medirán contra cinco nacionales.
En la quinta del programa estará en acción Colder Weather, una presentada por Gabriel Márquez, a la que le fue confiada la monta a Robert Capriles y Fleet Street, guiada por Jhonathan Aray y presentada por Carlos Luis Uzcátegui, para los colores del Stud YellowStone.
En la siguiente prueba, Clásico Millard Ziadie en 1.400 metros, aparece inscrito Rockville, otro representante del establo de Uzcátegui, con destacadas actuaciones previas que lo colocan como fuerte aspirante a cruzar la meta en el tope del marcador.
La yegua inglesa Dwtn Maddie Brown, aparece anotada en la séptima carrera y primera válida para el juego de 5 y 6, bajo las bridas de Jhonatan Aray y handicap de 56 kilos. La pupila de Gabriel Márquez anda en óptimas condiciones y en su establo consideran que será difícil superarla.
En la tercera válida para el también conocido como el juego de los millones actuarán: Carolina D’Oro, una estadounidense que tiene destacados entrenamientos y contará con la monta del experimentado Johan Aranguren y preparación del siempre efectivo Freddy Petit e Hispanamericana, perteneciente al establo de Carlos Radelli y monta de Jaime “Pocho” Lugo, profesionales que están muy optimistas con esta extranjera.
Será una interesante jornada de carreras en la que también se disputarán dos competencias selectivas.