El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

La Final de la Copa Sudamericana cambiará de sede

La Conmebol anunció que la Final de la Copa Sudamericana tendrá que cambiar de sede, pues el estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, no cumplirá con el plazo de mejoras para el partido definitivo.

El encuentro consagratorio está programado para el 22 de noviembre, sin embargo, la Confederación considera que las obras no estarán completadas en su totalidad para el día mencionado faltando poco más de dos meses para que se juegue.

Lee también: La Conmebol reveló el ‘equipo ideal’ de las últimas fechas

El ente señala que, el informe técnico, es «contundente al establecer que ya no hay tiempo para que las obras se finalicen» y que se han agotado los plazos razonables. Además, indica que el objetivo del cambio es «preservar la alta calidad» de la final de la Sudamericana.

Ante esto, el organismo rector del fútbol sudamericano prefirió mudar el partido de Bolivia a Asunción, capital de Paraguay, como el año pasado, en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como «La Nueva Olla», donde Cerro Porteño hace de local.

La nueva designación, de acuerdo con el comunicado emitido por Conmebol, «obedece al protocolo establecido para las finales únicas, que dispone que en caso de necesidad de cambio de sede se optará por la ciudad de la edición anterior, que ya cuenta con la infraestructura y la experiencia».

Por otro lado, la Conmebol expresó que continuará con la inversión y mejoras al estadio de Santa Cruz de la Sierra de cara a los siguientes torneos y que la propia Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le manifestó su intención de albergar la Final de la Sudamericana en 2027, pues la de 2026 parece que se disputaría en Barranquilla.

Ver fuente