Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Favor, si me escribes, envía tu nombre completo y la población o ciudad donde estás.
Oswaldo Di Giorgi, de Buenos Aires, pregunta: “¿Usted considera que José Altuve y Salvador Pérez están encaminados a obtener suficientes votos para llegar al Salón de la Fama de Cooperstown?”.
Amigo Chaldo: La mayoría de los electores para el Salón de la Fama, no consideramos nada, antes del momento de votar. Todos los bigleaguers son candidatos hasta que elegimos los de cada oportunidad, porque durante meses y años pueden ocurrir muchas cosas.
William García, de Culiacán, pregunta: “¿Es cierto, como me ha contado mi padre, que una vez hubo en Yankee Stadium un Juego de Estrellas entre puros latinoamericanos?. Si es verdad, quiero saber ¿quiénes fueron el mánager y el pitcher abridor por la Liga Nacional?”.
Amigo Will: Cierto, pero no en Yankee Stadium, sino en el Polo Grounds, de Manhattan. Por cierto, fue el último juego antes de derruir ese parque para construir unos edificios.
Ocurrió el 12 de octubre de 1963, Día de la Raza, Roberto Clemente fue el mánager y right fielder de la Nacional, y su pitcher abridor, Juan Marichal.
Tarcisio A. Quiñones J. de Guadalara, pregunta: “¿Cuáles serían las nuevas sedes de Grandes Ligas, para la expansión de 2028?”.
Amigo Chichio: Se supone que serán cuatro nuevas divisas, dos en la Nacional y dos en la Americana. Las sedes probables, Portland, Oregón; Salt Lake City, Utah; Nashville, Tennessee y Montreal, Canadá.
Tomás Valladares H. de Caracas, pregunta: “¿Usted cree que despedirán en estos días al gerente general de los Yankees, Brian Cashman?, porque el equipo se ve muy mal”.
Amigo Tom: Hal Steinbrenner y familia, consideran a Cashman muy valioso, y está en ese cargo desde 1998, el gerente general de más prolongados servicios en la historia de los Yankees. Así, que no lo echarán. Quizá más bien le aumenten el sueldo.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.