El castaño de 4 años Gran Alabama superó por medio largo a MikeTyson sobre la llegada para alzarse con una de las pruebas mejor rentadas de la tarde en el majestuoso óvalo de La Rinconada, dónde registró 73”1 para el trayecto de los 1.200 metros con el jinete Francisco “El Kid” Quevedo que midió la justa al milímetro.
El hijo de Manchester en Catira Luci respondió al favoritismo de Líder Hípico y alcanzó su quinta victoria en 18 actuaciones públicas para las sedas del stud Alabama PB, que pertenece a la cuadra de Carlos Radelli, que se llevó su segundo laurel.
Segundo cristalizó MikeTyson que hizo el gasto con pasajes de 24”1 en los 400 metros y 47”3 en la media milla de la ruta y tercero quedó Bucare. Cuarto llegó Vermelho y quinto cerró Macuto.
Gran Alabama respondió a su gran calidad, pues el nieto de Champlain y nacido en el haras La Primavera del criador César Paparoni, se quedó algo rezagado pegado al riel y fue ganando terreno a lo largo del corto tramo de 1.200 metros.
El castaño atropelló por dentro con fuerzas y sobre los 150 metros se hizo acreedor para superar al raudo MikeTyson, que no aguantó su fuerte remate en los tramos finales.
González con primera foto
La entrenadora Albany González registró su primera victoria en el coso de Caracas, luego que su pupila La Barbie con el jinete Robert Capriles venció por distanciamiento de Princesa Crossover que le trancó el accionar por dentro, en el desenlace de la segunda justa dominical disputada en Coche.
La Barbie atropelló con fuerzas por dentro, y luego Capriles sacó afuera para presentar un reclamo que prosperó a su favor y para el stud Excelso.
Tercera quedó la favorita Etna’s Napper que retrasó en la salida y cuarta llegó Legionaria. Cerró la pizarra Mía Ragazza en la zafra.
Pontevecchio volvió
El castaño de 2 años Pontevecchio se alzó con el triunfo en pasada final para adjudicarse su primer laurel en tiempo de 67”4 para los 1.100 metros con José Gilberto Hernández en yunta con el novel Germán “Nacho” Rojas Jr, que alcanzó su primera victoria de su carrera como entrenador en Coche.
Los pasajes fueron de 24”3 y 48”1 en el trayecto. Segundo cayó el estadounidense Egiogbe y tercero llegó Viejo Parra, cuyo jinete Capriles salió sin estribos en la zafra, y eso lo perjudicó notablemente.