La selección de Italia sigue con su sueño de regresar a una Copa del Mundo. Este lunes, ante Israel, por momentos estuvo cerca y por otros muy lejos, nuevamente, pero terminó ganando por 5-4 en un juego con muchos vuelcos.
Los locales (Israel) se puso en ventaja dos veces, ambas igualadas por los dirigidos por Gennaro Gattuso, que lograron darle la vuelta al marcador y aventajando por dos goles, aunque luego sufrieron la paridad de su oponente, para marcar el quinto gol y quedarse con los tres puntos.
Lee también: Memphis Depay lideró el triunfo de Países Bajos
Las figuras para la «azzurra» fueron Mateo Retegui con tres asistencias, las primeras para la paridad y voltereta en pocos minutos, y Moise Kean, con un doblete, significando los dos primeros tantos para su selección.
Locatelli anotó el primero del partido, pero en contra. Kean envió todo al descanso con un merecido empate 1-1. Peretz, arrancando el segundo tiempo, colocó el segundo para Israel y Kean lo volvió a igualar para Italia, que en pocos minutos se puso en ventaja con la diana de Matteo Politano.
Los italianos parecían llevarse la victoria al marcar el 2-4 al minuto 81′ gracias a Giacomo Raspadori, pero Bastoni, con el segundo tanto en contra para la «azzurra» y Peretz, a un minuto del 90′, alejaban a «La Nazionale» del Mundial, hasta que apareció Tonali, al 91′ para sentenciar las acciones.
De este modo, Italia llegó a nueve puntos, mismos que Israel, y se colocó como segunda, escolta de Noruega (perfecta con 12 unidades), faltando toda la segunda vuelta -los cuatro últimos partidos- por delante.