Llegó una mala noticia para los Cachorros de Chicago y el venezolano Daniel Palencia, pues sufrió una lesión justo en su mejor momento en la temporada como cerrador del equipo.
El equipo de Craig Counsell tuvo que poner al lanzador criollo en lista de lesionados de 15 días, un día después de sufrir una distensión en el hombro derecho el domingo, en la derrota por 6-3 contra Washington. Ingresó con ventaja de 3-1, enfrentó a cinco bateadores y no consiguió outs, permitiendo dos jonrones, un triple, un sencillo y una base por bolas.
Lee también: Sandy León regresará a las Grandes Ligas
Su salida se produjo después de lanzar una recta a 100.4 millas por hora al primera base de los Nacionales, el también venezolano Andrés Chaparro. Daniel Palencia hizo una mueca al terminar su movimiento, luego se encorvó de espaldas al plato y dejó caer su guante al suelo.
Palencia, quien asumió el rol de cerrador en mayo después de que Ryan Pressly fuera removido del puesto y Porter Hodge entrara a la lista de lesionados, tiene efectividad de 3.00 y 22 salvados en 25 oportunidades esta campaña, además de récord de 1-6. Pero desde que logró un rescate el 1ro de agosto, Palencia ha tenido una efectividad de 8.74 en 14 juegos.
Ante esto, el mánager de los Cachorros indicó que el jugador simplemente recibirá el tratamiento y ya se verá cómo responde en los próximos días, desde ahí es que buscarán seguir.