Pese a permitir jonrón de Mickey Moniak y poner a batear la carrera del empate en la novena entrada, Robert Suárez mantuvo a raya a la ofensiva de los Rockies de Colorado -en un inning de trabajo- para asegurar su salvado número 36 de la campaña, al asegurar el triunfo de los Padres 10-8 el sábado en Coors Field.
San Diego fabricó seis carreras en el segundo episodio y cuatro más en el quinto, teniendo como máximas figuras al venezolano Freddy Fermín, que se fue de 5-2 con doble; su 13ro de la campaña, anotó dos carreras e impulsó tres.
Lee también: Eugenio se fue para la calle en Atlanta
Fernando Tatis Jr. pegó cuadrangular (el nro. 20) y ligó de 6-3 con anotada y tres producidas, mientras que Luis Arráez se bajó de 6-3 con dos empujadas.
No obstante, los 36 cerrejos de Robert Suárez representan la mayor cantidad en la Liga Nacional y segunda en todo el beisbol, solo detrás del dominicano Carlos Estévez (38). El guayanés dejó su efectividad en 3.00, producto de 20 carreras limpias en 60 episodios de labor, con los que llega a 200 (200.1 IP) en su carrera. Su WHIP es de 0.97 y los contrarios le batean para .204.