El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Sinner ante Alcaraz nuevamente en una final de Grand Slam

Por tercera vez en el año y en sus carreras, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se verán las caras en una final de Grand Slam. Eso será este domingo en el Estadio Arthur Ashe en el último día del US Open, donde el ganador, podrá desempatar la serie partícular entre ambos, y en caso de ser el español; este será el nuevo número uno del mundo.

Lee también: Alcaraz venció a Djokovic y va a la final del US Open

«Es fantástico para el deporte tener rivalidades, y ojalá nos depararan grandes partidos», dijo Sinner cuando le preguntaron sobre la naciente rivalidad con el ibérico. «Me encantan estos retos, y me encanta ponerme en estas situaciones y ver qué tal van las cosas».

El italiano actual número 1 del ranking de la ATP, inscribió su nombre en esta final luego de derrotar al canadiense Felix Auger-Aliassime por parciales de 6-1, 3-6, 6-3, 6-4 el viernes en el segundo turno en el Arthur Ashe. Ahora, buscará unirse a Roger Federer, que fue el último en repetir títulos en Flushing Meadows, al ganarlo de 2004 a 2008.

Vaticina otra gran final

«Es un día muy especial, es una final increíble otra vez», acotó el ganador de cuatro majors, incluyendo dos este año, algo que lo llena de satisfacción y le permite calificar su temporada de «increíble».

Luego de un implacable primer set ante Auger-Aliassime, Sinner se vio con problemas en el segundo; incluso fue atendido debido a un problema abdominal, y vio finalizada su racha de 38 juegos de saque consecutivos sin ser quebrado, cuando el canadiense conectó un tiro ganador derecha que puso la manga 5-3 a su favor.

Sin embargo, la molestia se fue aplacando, y Sinner pudo encontrar su ritmo de juego habitual para cerrar el partido en tres horas y 21 minutos. «Ha dominado en canchas duras», comentó Auger-Aliassime. «Pero, quiero decir, en casi todas partes».

Ver fuente