Programado durante gran parte de su carrera para jugar con dolor e ignorar lesiones menores, el antesalista de los Cardenales, Nolan Arenado, dijo que si pudiera hacer las cosas de nuevo, habría entrado en la lista de lesionados antes de que una lesión en un dedo finalmente provocara una distensión en el hombro que le restó gran parte del poder a su bate.
“Si pudiera hacerlo todo de nuevo, probablemente me habría tomado un tiempo cuando me lastimé el dedo; ese fue probablemente el mayor error que cometí”, señaló Arenado, quien se integró a los Cardenales antes de la derrota por 8-2 ante los Gigantes por segunda vez desde que ingresó a la lista de lesionados el 1ro de agosto debido a esa distensión en el hombro derecho. “Si pudiera retroceder, simplemente entraría en la lista de lesionados por esa [lesión en el dedo]. En Cleveland [del 27 al 29 de junio], estaba bateando bien y empezando a sentirme bien de nuevo, y luego me lastimé el dedo y todo se vino abajo desde allí”.
Lee también: Seager espera regresar antes del final de temporada regular
“Supongo que ese fue mi mayor arrepentimiento, pero usualmente jugaría a pesar de las [lesiones] porque eso es lo que te enseñan a hacer. Ese es el error que cometí, y supongo que no me evalué de la manera correcta y eso me puso en un pequeño bache”.
Arenado, de 34 años, tiene la esperanza de reincorporarse a la alineación titular de los Cardenales para las dos últimas semanas de la temporada para demostrarle al club y a sí mismo que puede volver a ser productivo ahora que su hombro está sanado después de cinco semanas fuera de acción.
MLB Español