La tenista bielorrusa y número uno del Ranking de la WTA, Aryna Sabalenka, remontó un partido ante Jessica Pegula en el que cedió el primer set y terminó ganando en tres mangas (4-6, 6-3 y 6-4), para regresar a la Final y defender el título conseguido el año pasado, justamente ante Pegula.
Su rival el sábado, será la estadounidense Amanda Anisimova, que luego de su histórico triunfo ante Iga Swiatek, regresó al Arthur Ashe para vencer en tres parciales a Naomi Osaka, en un ‘match’ que tuvo definiciones por tiebreak tanto en el primero como en el segundo set, y terminó con marcador de 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-3.
Lee también: Anisimova tras derrotar a Swiatek: «Es realmente especial»
Cabe destacar que Osaka tenía récord de 13-0 en instancias mayores de un Grand Slam (cuartos, semis y final) antes de caer ante Anisimova, que jugará su segunda final consecutiva en un Major.
Ahora bien, Sabalenka buscará resarcirse luego de caer en las finales del Australian Open (ante Madison Keys) y de Roland Garros (frente a Coco Gauff), además de las semifinales de Wimbledon ante su rival de este sábado en el Arthur Ashe. En caso de ganar, se convertiría en la primera mujer en ganar gallardetes seguidos en Flushing Meadows desde Serena Williams (2012-2014).
«Saldré el sábado», dijo después del partido. «y lucharé por cada punto como si fuera el último de mi vida».
Por su parte, Amanda Anisimova confesó haberse esforzado mucho para tratar de vencer a una gran sacadora como lo es Naomi Osaka. «No estaba segura de llegar a la meta e intenté esforzarme al máximo», destacó. «Fue una lucha enorme hoy».