Los venezolanos Franklin Arias y Pedro Ramírez; prospectos de Medias Rojas de Boston y los Cachorros de Chicago, dieron de qué hablar en la jornada del jueves en Ligas Menores, demostrando que su desarrollo en las granjas de sus respectivas organizaciones va viento en popa.
Lee también: Yankees reactivan al veterano Austin Slater
En el caso de Arias, que tras los ascensos de Kristian Campbell, Roman Anthony y el mexicano Marcelo Mayer a Grandes Ligas ha pasado a ser el mejor prospecto de la divisa, se convirtió en apenas el cuarto adolescente (tiene 19 años) en pegar jonrón en Doble-A esta temporada, eso, en el triunfo de Portland Sea Dogs 13-2 sobre Erie SeaWolves (Tigres de Detroit).
Culminó la jornada de 5-2 con par de anotadas y tres producidas, llegando a 62 en lo que va de año. Dejó su promedio en .281 (de 448-126) con 26 dobles, un cuadrangular y siete jonrones. Además, acumula 61 engomadas, OBP de .343, Slugging de .391, OPS de .734 y tasa de ponches de apenas 10.1%
Por su parte, Ramírez estableció una nueva marca personal en el triunfo de Knoxville 3-0 sobre Rocket City Trash Pandas (Angelinos), al pegar cinco hits en cinco veces al bate, incluyendo tres dobles.
Conocido como un bateador de contacto superdotado, el joven de 21 años ha bateado .278 en su primera experiencia en la Liga Sureña, a pesar de haberse enfrentado sólo dos veces en toda la temporada a un lanzador más joven que él.
Ramirez ha sido particularmente peligroso cuando está adelante en la cuenta, bateando .371 con un OPS de 1.068 en tales situaciones (en comparación con .238 con un OPS de .527 cuando está detrás).